miércoles, 24 de abril de 2013

¿Cómo usar un BLOG en actividades académicas?


para responder a la pregunta que encabeza este un blog es un sitio web en el que se publica cronológicamente diferentes contenidos dependiendo de los intereses de quien lo crea y quien accede a él.
Un blog es una herramienta de mucha utilidad pues permite a los usuarios compartir información, documentos, artículos, vídeos, imágenes, enlaces de otras páginas web, entre otros.
Esta herramienta también permite actualizar o modificar la información, la cual aparece en orden cronológico, es decir lo último que se publica en este sitio web es lo primero que aparece.

por otra parte, es sumamente importante usar el blog como herramienta para complementar los procesos de enseñanza y aprendizaje con los estudiantes, además de tener una constante comunicación con los padres de familia o acudientes. pues el acompañamiento de los adultos en la educación infantil es fundamental para un adecuado proceso de aprendizaje.


como futura docente de educación primaria considero que el blog se puede usar de las siguientes formas:
  • tener contacto con los padres de familia, para que ellos sepan lo que están trabajando sus estudiantes y las tareas o actividades que deben realizar en casa.
  • informar sobre eventos, reuniones de padres de familia, actividades académicas, actividades deportivas, notas, entre otras.
  • publicar información, documentos, imágenes y vídeos que puedan servir de apoyo en la formación de los estudiantes.
  • dar herramientas a los estudiantes y los padres para la realización de las actividades escolares de los niños
  • publicar experiencias significativas sobre estrategias, material didáctico o actividades que se han realizado con los estudiantes y que han sido de ayuda para lograr un aprendizaje significativo.
  • dar algunas referencias bibliográficas en las que los estudiantes y los acudientes puedan buscar información relacionada con la temática que se esté viendo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario